Política

Protestas Colombia

​"Rogarles que mantengamos medidas de bioseguridad": López a manifestantes

Ante una nueva jornada de protestas en Bogotá, la alcaldesa Claudia López también aseguró que la ciudad tiene listas rutas alternas para la movilidad.

​"Rogarles que mantengamos medidas de bioseguridad": alcaldesa Claudia López a manifestantes

​"Rogarles que mantengamos medidas de bioseguridad": alcaldesa Claudia López a manifestantes / Alcaldía de Bogotá (Colprensa)

A pocas horas de iniciar una nueva jornada de movilizaciones en Bogotá, por cuenta del Paro Nacional, la alcaldesa Claudia López hizo un llamado de responsabilidad a los manifestantes, para que se extremen todas las medidas de bioseguridad, en aras de que se puedan frenar los aumentos en mortalidad y contagios de coronavirus en la capital.

"A quienes marchan, rogarles que mantengamos las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y el uso del tapabocas. Aunque este es un efecto indeseado que nadie quisiera causar, es indudable que 40 días de aglomeraciones nos han dejado el mayor pico de contagios y mortalidad. Nadie quisiera que ocurriera, pero así es el Covid", afirmó la mandataria.

Le puede interesar:

No hay excusa para evadir educación presencial: Claudia Lopez

“Estamos al borde del colapso”: gerente del Hospital San Ignacio

López además aseguró que la ciudad se ha organizado para prestar un óptimo servicio de movilidad, en paralelo a las manifestaciones. Aunque recomendó igualmente a los ciudadanos tratar de organizar sus horarios y estar pendientes de las redes sociales de la Alcaldía y Transmilenio, para estar al tanto de los ajustes en las diferentes rutas.

Ahora bien, sobre las actividades como tal, la alcaldesa informó que "el Comité del Paro y las diferentes organizaciones sociales y de jóvenes han anunciado que saldrán marchas desde Usme y desde el Portal de las Américas hacia el centro, en el Portal de Suba y el de la 80; se convocarán también en el Parque de los Hippies y en el Parque Nacional; la mayoría quiere confluir en el centro de la ciudad, donde está designando la CIDH".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad