Vacunación

No hay excusa para evadir educación presencial: Claudia Lopez

La alcaldesa envió un mensaje a FECODE asegurando que el distrito ha trabajado para garantizar un retorno seguro a las aulas

No hay excusa para evadir educación presencial: Claudia Lopez /

La alcaldesa Claudia López visitó el Instituto Educativo Distrital Reino de Holanda y el Colegio Domingo Savio para revisar los protocolos de bioseguridad establecidos para el regreso gradual, progresivo y seguro a clases. Como parte de la reactivación económica de Bogotá todos los colegios y jardines públicos de la ciudad iniciaron un retorno parcial a las aulas este martes.

La mandataria dijo qué "no tiene sentido que haya gente masivamente en la calle, y no tener colegios que sí tienen elementos de protección y bioseguridad, así como control de aforo. Los niños, niñas y jóvenes necesitan recuperar el tiempo que la pandemia les quitó para su ciclo educativo y de formación".

El anuncio de un regreso total a la presencialidad fue recibido con desconfianza por FECODE qué ha dicho que la vacunación no es garantía suficiente. Sin embargo, Claudia López envió un mensaje al sindicato pidiendo no poner más obstáculos a la educación de niños, niñas y jóvenes de Bogotá, ni anteponer intereses políticos y electorales.

Más de 34,000 personas del sector educativo incluyendo docentes, directivos y personal administrativo han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y la alcaldía ha asegurado que para finales de junio se tendrá completa la vacunación de maestros y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir