Cartagena de Indias

Concejo de Cartagena propuso moción de censura contra Armando Córdoba

Los cabildantes consideraron que la actuación del secretario ha sido negligente frente al programa del adulto mayor

Los cabildantes consideraron que la actuación del secretario ha sido negligente frente al programa del adulto mayor /

En cumplimiento a la proposición 047, se desarrolló en la corporación edilicia debate al secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba, el cual culminó con proposición presentada y firmada por 15 concejales. La proposición indica el inicio del trámite correspondiente a la moción de censura, conforme lo establece el artículo 6ª del acto legislativo 001 de 2007.

La proposición 047, pretendía conocer la situación de desprotección evidente que viven los adultos mayores de la ciudad, programa que se encuentra a cargo de la Secretaría de Participación.

Los concejales firmantes consideraron que la actuación del secretario ha sido negligente y no se observa que con el informe rendido se les diera respuesta satisfactoria a los interrogantes planteados, por el contrario, hay incongruencias entre lo dicho por el secretario y lo manifestado por Nanee Valenzuela, encargada de la unidad de contratación del Distrito de Cartagena de Indias.

Para los concejales firmantes de la moción de censura se torna procedente, por la irresponsabilidad en cuanto a las funciones propias del cargo del secretario, puesto que, con la exposición hecha, se encuentra probada la desatención de sus funciones, en especial, lo que tiene que ver con la atención de los adultos mayores.

Se concluye que las funciones se encuentran desatendidas, a pesar de contar con el presupuesto necesario para la atención de los adultos mayores del Distrito de Cartagena de Indias. Según los concejales, es extraño para la secretaría, que contando con el presupuesto, no se inicien ni formulen los procesos de contratación y demás trámites pertinentes, para la protección de los adultos mayores, población que merece especial atención, no solo por la edad y condiciones, sino por el impacto que en ellos puede generar el COVID-19.

Cabe resaltar y recordar que la moción de censura opera en dos contextos: uno de ellos es cuando el secretario de la alcaldía no asiste a la sesión y el otro cuando más de la mitad de los miembros que componen el Concejo Distrital así lo requieren, cual es el caso que ocupa hoy a la entidad.

La proposición fue leída al final de la sesión abriendo paso al inicio del trámite respectivo de la moción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir