Malestar social

Docente universitario de Pereira llamó "atembados" a quienes marchan

El profesor también hizo comentarios homofóbicos en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

. /

A través de redes sociales, estudiantes y ciudadanos están compartiendo un audio que reúne varios fragmentos de una clase virtual del abogado Edgar Augusto Arana Montoya, quien se desempeña como docente de la facultad de Derecho de la Universidad Libre de Pereira.

La polémica en redes sociales se ha generado por las críticas y señalamientos que hace el docente en contra de los manifestantes.

"Esto lo ha aprovechado la izquierda, los comunistas, los profirianos y todo ese equipo que hay alrededor de esos bullosos en lo que llaman la bodega del pajarito azul o el cartel azul para atacar la democracia, porque si yo hablo con el señor que está en la calle, por ejemplo todos esos atembados que salen a manifestarse sobre algo que no conocen, dizque el derecho a la paz, el derecho a yo no sé qué, ni siquiera lo saben, a defender las Farc, a defender los homicidas de las Farc y todo eso que hay ahí de los paramilitares y de toda esa gente", dice el docente y abogado en el audio.

Además, Arana menciona en sus declaraciones que los líderes y lideresas asesinados en el país tendrían relación con el narcotráfico y la extorsión.

"Si todos los días hablan de que mataron a líderes y lideresas, que también lo dudo mucho, (...) esos líderes que hay ahí, la mayoría de esa gente están enredados en narcotráfico, en extorsión, porque andan en zonas de ese ejercicio, entonces, ¿están los buenos pero los malos pueden más que los buenos en esas zonas?", señala el docente.

Lea también: En un 483 % aumentó el precio del transporte de alimentos hacia Risaralda.

También se escucha en el audio cómo el docente hace en su clase comentarios homofóbicos con respecto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

"La estrella de las estrellas, la bullosa esa alcaldesa de Bogotá, eso es un desastre, esa mujer es un desastre, o no sé si decirle ese señor, es un desastre. (...) Perdón a los hinchas y amantes izquierdosos de la señora, petristas y todo eso", dice el docente Arana sobre Claudia López.

A pesar de que a través de llamadas y mensajes de texto esta cadena radial ha intentado comunicarse con el docente Edgar Augusto Arana, todavía no se ha recibido respuesta por parte de él.

Lea también:Hermanos de Lucas Villa denuncian amenazas de muerte en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir