Transporte mercancías

En un 483 % aumentó el precio del transporte de alimentos hacia Risaralda

Esta situación ha derivado que los productos de la canasta familiar tengan aumento en sus precios.

. / ()

Durante las últimas semanas, las movilizaciones que se adelantan en el país, en el marco del paro nacional, han ocasionado que el transporte de alimentos desde Bogotá hacia Pereira pase de 1.200.000 pesos a cerca de 7.000.000 de pesos, lo que representa un incremento del 483 %.

A su vez, esta situación ha repercutido en los precios de algunos alimentos como la papa y la zanahoria y, aunque en productos locales no se registra desabastecimiento, sí escasean las frutas importadas, el mango y el coco.

"Aunque esté entrando, ellos han tenido que hacer muchas travesías para llegar, entonces subieron mucho el flete. Las frutas importadas están totalmente escasas, entonces yo creo que hay que empezar a reemplazar productos de la canasta familiar para que se disminuya el gasto", mencionó la coordinadora de la Red de Centrales Mayoristas de Pereira, Gloria Ochoa.

En el caso de Risaralda, el bloqueo permanente que se mantiene en este momento es el de la vía La Romelia, que comunica a los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal; sin embargo, se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional dé una respuesta a las peticiones que fueron entregadas por el gremio de los transportadores que adelantan la protesta.

Lea también: Hermanos de Lucas Villa denuncian amenazas de muerte en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir