Líderes del paro en Risaralda aseguran que no dialogarán con el Gobierno
Los manifestantes indican que no acudirán a mesas de negociación hasta que se obtengan respuestas sobre las vulneraciones de derechos humanos.
Pereira
Los promotores de las manifestaciones han explicado que no se sentarán a dialogar hasta que se esclarezcan los hechos en los que se han evidenciado violaciones a los derechos humanos en medio de las manifestaciones pacíficas.
Así lo indicó Lina Montilla, presidenta de la CUT Risaralda, quien agregó que es indispensable que las autoridades den respuesta sobre asesinatos, desapariciones y agresiones en esta región.
"Que nos den explicaciones sobre los casos de las personas que han sido asesinadas como Lucas y Héctor Fabio, que nos den razón de las personas que están desaparecidas, que nos expliquen los procesos de judicialización en los que las personas han sido agredidas", señalo.
Asimismo, la líder sindical rechazó nuevamente las declaraciones del alcalde de Pereira, Carlos Maya, en las que invitó a la seguridad privada y a la ciudadanía a conformar un frente común para recuperar el orden en la ciudad; en cuanto a esto, Montilla exigió que el mandatario local se retracte.