Ciudades

BLOQUEOS

Insumos para potabilizar el agua en Pereira llegarán este fin de semana

Estos químicos que provienen del Valle del Cauca, no habían llegado a la ciudad debido a los bloqueos en las vías.

Planta tratamiento

Planta tratamiento / Oficial Colprensa (Archivo)

Pereira

Esto se logró luego de una negociación entre las autoridades y los manifestantes que tienen bloqueos en varios municipios del Valle del Cauca, lo cual permitió habilitar un corredor humanitario para el traslado de los insumos químicos.

El gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, explicó que estos químicos son indispensables para la potabilización del agua que consumen los pereiranos, los cuales provienen del municipio de Palmira.

"Aguas y Aguas de Pereira requiere de múltiples insumos para la potabilización del agua que le entrega a todos los pereiranos, desde la semana pasada hemos intentado traer uno de estos insumos desde la ciudad de Palmira en el Valle del Cauca, pero teniendo en cuenta la situación que se desarrolla en el país y especificamente lo que sucede en el Valle, ha sido muy difícil tener este elemento que es cloro. En las últimas horas, gracias a la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Valle, nos han autorizado acompañamiento para traer este insumo requerido hasta nuestra planta de tratamiento", explicó Jaramillo.

Se espera que los insumos químicos lleguen en las próximas horas a las plantas de tratamiento de Aguas y Aguas de Pereira.

Lea también: Hermanos de Lucas Villa denuncian amenazas de muerte en su contra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad