Economía

Manizales

Siembran árboles en el lugar donde murieron los 11 mineros en Neira

Es un homenaje a estos hombres y el inicio de la recuperación ambiental del lugar.

Siembra de árboles en el lugar donde murieron 11 mineros

Siembra de árboles en el lugar donde murieron 11 mineros / Gobernación de Caldas

Caldas

Como un homenaje a los 11 mineros que perdieron la vida en la vereda El Bosque de Neira, cuando el caudal de río Cauca inundó el socavón en donde trabajaban, y como parte del proceso de recuperación ambiental tras la remoción de grandes porciones de tierra e intervención del cauce del agua, fueron plantados cerca de 200 árboles en el lugar donde se presentó la emergencia.

Con un poco de nostalgia por recordar muchas cosas que pasamos, pero agradeciéndoles mucho porque siempre han estado con nosotros y solo seguir adelante agradeciendo a todos los que nos han colaborado en esta tragedia”, dijo John Fredy Tabarquino, familiar de tres de los mineros fallecidos.

En el lugar y con el apoyo de Corpocaldas, el Batallón Ayacucho, la Secretaría de Medio Ambiente departamental y las familias afectadas, fueron sembradas las plántulas de especies como samanes, guamo santafereño y machete, balso blanco y quiebra barriga, con los que buscan reconformar el terreno.

La idea es continuar acompañando a las familias y que puedan tener ese momento simbólico y esa memoria histórica de sus familiares y que ellos puedan vincularse como lo han venido haciendo con la Secretaría y las gobernaciones de Caldas y Risaralda”, indicó la socióloga de la Secretaría de Medio Ambiente, María Lorena Correa.

Con estas acciones buscan restructurar la sostenibilidad ambiental del sector, pero también resaltan el simbolismo que puede tener en el proceso psicosocial de las familias que perdieron a sus seres queridos.

Le puede interesar:

Habilitan en Manizales 600 cupos para vacunación a mayores de 65 años

Declaran alerta roja en el Hospital San Félix de La Dorada

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad