Conmemoración
Conmemoración

El 1 de mayo no habrá marchas en ciudades con medidas de confinamiento

La dirigencia sindical reitera la convocatoria al paro nacional el próximo 19 de mayo

Dia Internacional de los Trabajadores /

Mañana, en el Día Internacional de los Trabajadores, NO habrá marchas ni movilizaciones en las ciudades en las que se haya decretado confinamiento o toques de queda por la pandemia del Covid-19.

Así lo determinaron las centrales obreras CUT, CGT y la CTC, al manifestar que en las ciudades donde no haya confinamiento los trabajadores van salir a las calles a movilizarse. Otras actividades se cumplirán en las localidades donde los alcaldes decretaron confinamientos y toques de queda para este fin de semana.

"El 1 de mayo en todas las ciudades donde haya confinamiento realizaremos este homenaje a los trabajadores del mundo de forma virtual y donde no haya confinamiento, ni toque de queda, habrá movilizaciones presenciales", afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT", Francisco Maltés.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT Percy Oyola, pidió a las personas que se movilizarán este sábado, hacerlo con todos los protocolos de bioseguridad, como lo establecen las autoridades de salud y la misma dirigencia sindical por la pandemia.

"Donde las condiciones lo permitan habrá esas movilizaciones preservando el carácter pacífico y también el carácter de tener todas las medidas de bioseguridad atinentes", dijo Oyola.

Finalmente, la dirigencia sindical reiteró la convocatoria al paro nacional convocado para el próximo 19 de mayo en contra de la reforma tributaria.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir