Salud y bienestar

Manizales

Declaran alerta roja en el Hospital San Félix de La Dorada

Señalan que al ser un hospital regional donde confluyen cinco departamentos con altos niveles de ocupación, la situación es más crítica.

Declaran alerta roja hospitalaria

Declaran alerta roja hospitalaria / Hospital San Félix de La Dorada

Caldas

Debido a la alta ocupación de camas UCI y al aumento de casos de contagio por COVID-19 en La Dorada, directivos del hospital San Félix declararon la alerta roja hospitalaria.

Aclaran que en el municipio solo cuentan con 23 camas UCI, 10 de estas del centro hospitalario y 13 de la Unidad de Cuidado Intensivo del Tolima, empresa particular que presta los servicios a la entidad, de estas solo tres unidades están disponibles, sin embargo, en días pasados debieron ocuparlas momentáneamente.

Como nosotros somos un hospital regional, aquí confluyen cinco departamentos y nosotros somos referencia de esas personas, entonces no solo tenemos gente de La Dorada, sino también de estos departamentos vecinos, y es así como declaramos la alerta porque no tenemos más posibilidades en este momento; Estamos tratando, si conseguimos unos insumos que nos faltan, solicitar la apertura de tres nuevas camas mediante concesión en el hospital para que queden 13 en el hospital también”. explicó Diego Luis Arango Nieto, gerente del Hospital San Félix de La Dorada.

Advirtió además que es factible que haya un gran incremento en el número de pacientes, con lo que volverían a una ocupación del 100%, ya que el comportamiento epidemiológico de la pandemia en La Dorada está mostrando que apenas comienza el tercer pico, por lo que, desde el Puesto de Mando Unificado, bajo la instrucción del alcalde municipal, decretaron toque de queda total desde el viernes 30 de abril a las 8:00 p.m., hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m.

Es muy grave tener que decirle a un familiar que no hay cama para su paciente, que vamos a mirar cómo hacer el abordaje para tenerlos a ellos y poder darles una cama como está pasando en el resto del país”, resaltó en funcionario.

Por esta razón reiteran la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad y tomar conciencia de la importancia de mantener el aislamiento, el lavado de manos, el uso del tapabocas y evitar estar en espacios donde hayan muchas personas.

Le puede interesar:

Aumenta la cifra de desempleo en Manizales

El plan de acción de Aerocafé está en un 25 por ciento

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad