Caldas

Caldas tiene 155.000 millones de pesos dispuestos para las regalías

Piden formular las iniciativas para que sean ejecutables y que no vayan a quedar en obras inconclusas o elefantes blancos

Álvaro Ávila Silva, Director Nacional de Regalías. /

El departamento de Caldas tiene 155.000 millones de pesos dispuestos para las regalías de los cuales 107.000 millones corresponden directamente al ente central y el restante a los municipios, afirmó Álvaro Ávila Silva, Director Nacional de Regalías.

El funcionario destacó además que el gobernador y los alcaldes de los 27 municipios del departamento, pueden acceder a una bolsa concursable por 227.000 millones de pesos en la región Eje Cafetero, teniendo en cuenta que estos recursos provienen de recursos de explotación de hidrocarburos y minería.

“Cada alcalde y cada gobernador tiene unos recursos asignados y ellos lo pueden usar en lo que dispongan siempre y cuando esté en un proyecto de inversión de salud, educación, infraestructura, entre otros sectores”, destacó.

Recordó que la entidad está prestando asistencia técnica en todo el país con más de 250 consultores para apoyar a los mandatarios en la formulación de esos proyectos y ayudarles no sólo a operar bien el sistema sino también a formular las iniciativas para que sean ejecutables y que no vayan a quedar en obras inconclusas o elefantes blancos.

Le puede interesar:

  • Alerta Naranja en el servicio de urgencias del Hospital San José de Viterbo

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir