Movilidad

Vías y Construcciones

Sacyr emite bonos para financiar carretera en los Montes de María

Con 174 millones de euros financiará la vía Puerta de Hierro-Cruz del Viso.

Archivo Colprensa

Archivo Colprensa / Archivo Colprensa (Archivo Colprensa)

La española Sacyr Concesiones ha llevado a cabo una emisión de bonos por valor de 174 millones de euros (209 millones de dólares) para refinanciar una carretera en Montes de María (Colombia).

Según informó la compañía este viernes, se trata de la primera emisión en América Latina de un bono social ligado a un proyecto de infraestructuras, la vía Puerta de Hierro-Cruz del Viso.

La emisión cuenta con el respaldo de la agencia estadounidense U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y tiene vencimiento a 24 años, hasta mayo de 2045.

Le puede interesar: Túnel de Amagá finalizó excavación de calzada izquierda

Como bancos coordinadores de la colocación participan BTG Pactual y Santander, que ha actuado además como estructurador del proceso de obtención de la categoría de bono social para la emisión.

Sacyr Concesiones, a través de la Concesionaria Vial Montes de María, desarrolla el proyecto Puerta de Hierro–Palmar de Varela y Carreto–Cruz del Viso en los departamentos caribeños de Sucre, Bolívar y Atlántico.

Lea: Puente Catalino Parra es sometido a pruebas de carga previo a inauguración

El corredor vial, de 198 kilómetros, conecta con los puertos y principales ciudades del Caribe colombiano.

Los Montes de María, entre los departamentos de Bolívar y Sucre, es una zona históricamente azotada por la violencia armada y el desplazamiento de población.

Según Sacyr, la ejecución del proyecto ha tenido un impacto positivo en la zona de influencia de estos tres departamentos y ha generado más de 2.500 empleos directos e indirectos en su punto máximo durante la fase de ejecución.

El proyecto está terminado totalmente y actualmente se encuentra en los respectivos trámites de recepción definitiva ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad