Economía

Partidos Políticos

La foto con la que Vargas Lleras y Char dicen no a la reforma tributaria

Tras una reunión que se produjo este jueves, los dos integrantes de la colectividad dijeron “no tributaria”

La reforma empezará a ser discutida en los próximos días en las comisiones terceras del Congreso

La reforma empezará a ser discutida en los próximos días en las comisiones terceras del Congreso / Suministrada (Suministrada)

Esta semana las bancadas de Senado y Cámara de Cambio Radical, luego de una reunión, anunciaron el no respaldo a la reforma tributaria que el Gobierno radicó ante el Congreso de la República. Esa decisión fue ratificada tras un encuentro que se produjo en la noche del jueves 22 de abril entre dos de los sectores de la colectividad.

Se trata de una reunión que sostuvieron Germán Vargas Lleras y el actual presidente del Senado e integrante de esa colectividad, Arturo Char, en la que ratificaron el no apoyo al texto que el Gobierno presentó al Congreso.

En una fotografía aparecen Vargas Lleras y Char con un mensaje que dice “no tributaria”. Lo que significa que tanto el sector de la familia Char y como el de Vargas Lleras estarán unidos en la determinación de no apoyar la reforma tributaria.

De esta forma, el Gobierno se quedaría sin los votos de Cambio Radical para sacar adelante la reforma. Esa colectividad tiene 16 senadores y 30 representantes a la cámara.

Cabe mencionar que en las últimas horas también se produjo un encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe y el también exmandatario y director del Partido Gaviria, César Gaviria, en el que hablaron sobre la reforma tributaria. En ese encuentro, según fuentes, Gaviria le habría dicho a Uribe que “ni un voto liberal para esa tributaria”. Las bancadas de esa colectividad se reunirán la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad