Manizales

MinSalud garantizará el uso de todas las vacunas contra el coronavirus

Todos los ciudadanos que accederán a la vacuna deben seguir el proceso fijado por el Ministerio

Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención de MinSalud /

Ante la probabilidad de que algunas personas decidan no acudir a las IPS correspondientes para aplicarse la vacuna contra la COVID-19, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont Galavis; dijo que se deberá buscar más población en la fase que sigue para garantizar que sean utilizadas todas las dosis.

Afirmó que este Plan Nacional de Vacunación que se iniciará el 20 de febrero es el reto más grande para la salud pública a nivel nacional en la historia reciente; por lo cual pidió a la ciudadanía estar pendiente de los canales de información o consultar en las alcaldías y las EPS acerca del turno que le corresponde a cada persona para vacunarse.

Le puede interesar:

Concejales se declararon en independencia de la administración municipal

44.761 casos de COVID-19 de han registrado en Caldas

En barrio de Manizales se presentó un nuevo caso de maltrato hacia la mujer

Abren proceso de postulación para el subsidio de emergencia para el cesante

Recordó que todos los ciudadanos que accederán a la vacuna deben seguir el proceso fijado por el Ministerio de Salud, independientemente de que se encuentren agendados o no; que incluye firmar el consentimiento para la aplicación del vial, recibir la información relacionada con la vacuna, esperar 30 minutos posteriores a la vacunación, registrar la información en la plataforma Paiweb y recibir el carné de vacunas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir