Manizales

Abren proceso de postulación para el subsidio de emergencia para el cesante

Entra las condiciones está no haber sido beneficiario del mecanismo de protección al cesante en los últimos tres años.

Programa de subsidio de emergencia para el cesante /

Confa ha abierto nuevamente el proceso de postulación para el programa de subsidio de emergencia para el cesante, al que se debe aplicar únicamente de manera virtual a través de la página www.confa.

Entre las condiciones para postularse a este apoyo está encontrarse en cesantía, pues no aplica para trabajadores con suspensión de contrato o con licencia remunerada, además es importante no haber sido beneficiario del mecanismo de protección al cesante en los últimos tres años.

Es importante tener presente los siguientes requisitos:

- Tener la certificación de terminación del contrato de trabajo en caso de trabajadores dependientes.

- Para el caso de independientes, bajo la gravedad de juramento, debe manifestar no contar con ingresos.

- Diligenciar de manera electrónica el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante el cual está disponible en www.confa.co.

- Presentar el certificado de inscripción en el Servicio Público de Empleo

- Tener un pagaré firmado y carta de instrucciones donde se comprometen a devolver los recursos en el caso en que reciba este beneficio estando vinculado laboralmente.

- Adjuntar la copia digital legible de la cédula y de los documentos de identidad de los beneficiarios por quienes recibía subsidio en dinero cuando se encontraba laborando en el caso que aplique.

Los beneficios y demás aspectos referentes a este programa de apoyo a los cesantes por causa de la pandemia, pueden ser consultados a través del chat de Confa en www.confa.co, las redes sociales de la entidad o en la línea de atención 8783111 ext 1128, 1012, 1397.

Le puede interesar:

Manizales superó la meta de empleos recuperados para 2020

Entre el 12 y 25 de febrero podrán reclamar el beneficio de Colombia Mayor

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir