Movilidad

Armenia

Viernes 8 de enero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Hermosas casas con balcones en el municipio de Filandia, Quindío

Hermosas casas con balcones en el municipio de Filandia, Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el departamento del Quindío no se modificaron las medidas de restricción para el puente festivo, así fue determinado luego de consejo de seguridad regional

Es decir que continúa el toque de queda nocturno de 12 de la medianoche a cinco de la mañana, con excepción de Armenia que la restricción va hasta las 4 de la mañana, así mismo la ley seca desde las 10 de la noche en los 12 municipios del departamento.

El único cambio se estableció para el municipio de Salento que tendrá pico y placa desde mañana sábado para controlar el aforo en esa localidad y evitar las aglomeraciones espere en minutos todos los detalles con el secretario del interior, Jaime Andrés Pérez.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcaldes del Quindío divididos frente a las medidas restrictivas por COVID-19

El alcalde de Montenegro, Daniel Restrepo, afirmó que las medidas respecto a ocupación de UCI que ha emitido el gobierno nacional las debe adoptar el departamento cuando apliquen las condiciones. Consideró que es preocupante por la afectación a la economía, sin embargo, reconoció que la salud debe primar ante todo.

Por su parte el alcalde de la Tebaida, Vicente Young, destacó que le apuesta a la reactivación económica por lo que no cree pertinente establecer medidas más drásticas. Aseguró que la pandemia es una realidad con la que se debe convivir haciendo frente y no escudándose en restricciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío llegó a las 700 personas fallecidas por el COVID-19 en lo que va de la pandemia, seis en el último reporte de la secretaría de salud departamental.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Invías y la Policía de tránsito disponen de un plan especial de movilidad y seguridad este puente festivo en la vía la línea que tendrá tránsito para vehículos particulares y buses hoy viernes, el domingo y el lunes entre las 6 de la mañana y las cinco de la tarde, mientras que los vehículos de carga podrán circular mañana sábado por esta carretera.

Más de 100 uniformados de la Policía de Carreteras del Quindío realizan los controles para el puente de reyes

El mayor Heiber Espinel, jefe de la seccional de tránsito y transporte resaltó que trabajan de la mano con el Instituto Nacional de Vías para minimizar las afectaciones que puedan presentarse por movilidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias Judiciales, la Policía del Quindío capturó a alias “calle” presunto autor del homicidio ocurrido en la mañana de ayer en la cancha del municipio de Montenegro donde fue asesinado con arma de fuego Robinson Albeiro García Montoya de 29 años de edad conocido como “tato”.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Continúan las reacciones por audios revelados por senador Mario Castaño que comprometen a procurador y gerente de Telecafé

Ante un audio que reveló a través de la cuenta de twitter el senador Mario Castaño en el que evidenció al procurador agrario Diego Trujillo solicitando agilidad en un proceso investigativo contra la gerente de Telecafé Sandra Aristizábal,

Consultamos a la directiva del canal regional quien manifestó su preocupación por el tema y junto con sus abogados realizan las gestiones para conocer de procesos en su contra. Espera que los entes de control determinen la legalidad en su proceder al frente de la gestión en el canal regional.

Descartó alguna acción legal en contra del procurador, pero sí fue enfática en afirmar que defenderá su integridad profesional y disciplinaria.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde el banco de sangre del Hospital San Juan de Dios de Armenia lanzaron S.O.S. ante la falta de donantes y reservas

El médico César Rincón, líder de apoyo diagnóstico del centro asistencial, advirtió que por una donación de sangre se salvan tres vidas.

Reconoció que la situación es compleja en medio de la pandemia ya que no ha permitido realizar las brigadas de captación respectiva. Se mostró preocupado porque en lo transcurrido de la emergencia sanitaria por COVID 19 la donación ha disminuido en un 60% y en la primera semana del año ningún donante voluntario se ha acercado a la entidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia invita a todos los empleadores y empresarios del municipio para que se postulen hasta el 14 del mismo mes al Programa de Apoyo al Empleo Formal que estará entregando recursos para el pago de salario de los trabajadores.

El valor de los apoyos entregados para las postulaciones de enero 2021 se actualizó con base en el salario mínimo fijado para este año: $908.526. Así las cosas, quienes cumplan con los requisitos del programa recibirán por las mujeres y trabajadores de los sectores turístico, de hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador; es decir $454.000.

Por su parte, para los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas, se entregará una ayuda equivalente a $363.000 lo que equivale al 40 % de un salario mínimo, por cada empleado que se postule, sin importar el género.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cafeteros del Quindío aseguraron que la producción cafetera del 2020 estuvo muy similar a la registrada por la federación de cafeteros, aunque manifestaron su preocupación por las floraciones para la primera cosecha del grano de este 2021.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En más del 70% de ocupación hotelera en el Quindío está cerrando la temporada vacacional de fin y comienzo de año

El director de Cotelco en el departamento, Eduardo Mejía, dio a conocer que el balance es positivo puesto que hubo una afluencia importante de turistas de diferentes zonas del país. Resaltó que espera que las cifras de ocupación aumenten finalizando el puente festivo de reyes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el presidente del Club Cafeteros del Quindío, Oscar Alberto Lozada manifestó que desde finales del año anterior presentaron a la División Profesional de Baloncesto (DPB) el anhelo de estar nuevamente en la fiesta del baloncesto profesional y desde ese preciso momento han trabajado en un proyecto deportivo y organizativo, serio y sostenible.

El directivo agregó que por esa razón, recibirán del miércoles 13 al viernes 15 de enero, la visita de la delegación encabezada por el Comisionado John Mario Tejada Cadavid, el Director de Eventos Pedro Arturo Raga Martínez y el Director Técnico José Fernando Díez Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad