Manizales

En febrero se sabrá cuánto cuesta la tercera línea del cable aéreo

Así lo anunció el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa

Tramos de la tercera línea del cable aéreo /

A finales del mes de febrero se entregará el estudio técnico para la tercera línea del cable aéreo, según lo manifestado en Caracol Radio por el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa, quien anunció que en ese momento se conocerá el costo de la realización de esta obra.

Indicó que el objetivo de la administración municipal es sacar a licitación esta construcción en los próximos meses, por lo cual el hecho de conocer una actualización de los valores será fundamental para el futuro del proyecto que fue uno de los principales ejes de su campaña a la Alcaldía.

El Gobierno Nacional anunció que respaldará financieramente esta obra, que conectaría el terminal de transportes con la zona universitaria de Manizales en el sector de El Cable, contribuyendo a la descongestión vehicular y la movilización de pasajeros de manera ecológica.

Durante los análisis iniciales se estimó el costo de esta tercera línea del cable aéreo en 150.000 millones de pesos aproximadamente, de los cuales el Gobierno colombiano aportará entre el 60 y el 70 por ciento de acuerdo con los topes máximos de inversión que contempla la ley.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir