Toque de queda, pico y cédula y ley seca en Antioquia
Las medidas fueron anunciadas por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
Antioquia
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, debido a lo que él nombró como la entrada de un tercer pico de la pandemia por el COVID-19 en Antioquia, anunció nuevas medidas que regirán en todo el territorio departamental.
La primera medida es un toque de queda, la segunda es el pico y cédula y finalmente ley seca, esto de cara al puente de Reyes. El gobernador (e) explica las medidas.
- Lea también: Medellín tiene lista logística para vacunación masiva
- Lea también: Cientos de indisciplinados se aglomeraron en una fiesta en Barbosa
“Toque de queda a partir de mañana miércoles 6 de enero hasta el 11 de enero, todos los días desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Pico y cédula como venía operando con números pares e impares, del 6 al 11 de enero. Finalmente, ley seca a partir del viernes 8 de enero a las 10 de la noche, hasta el lunes festivo a las 23:59 horas”, precisó el gobernador encargado.
Durante los días de toque de queda, podrán salir las personas que cumplan funciones que estén dentro de las excepciones del decreto, como salidas de emergencia, vuelos programados y horarios laborales certificados.
Suárez Vélez añadió que diariamente, los contagios de COVID-19 en Antioquia están superando la barrera de los dos mil casos. Antioquia tiene un total de 4.400 personas fallecidas y una ocupación de camas UCI del 82% en el departamento, en el Valle de Aburrá es del 85% y en el Oriente es del 98%.