Vacunación

Medellín tiene lista logística para vacunación masiva

Con Medellín Me Cuida se dará prioridad a las poblaciones, a medida que lleguen las vacunas.

Antioquia se prepara para la llegada de la vacuna contra el COVID-19 /

La Alcaldía de Medellín destacó que durante la pandemia consolidó una base de datos que permitirá tomar decisiones frente a los procesos de vacunación. Para esto se tiene el registro de 3 millones de personas a través de la plataforma Medellín Me Cuida, que permitirá priorizar a las poblaciones vulnerables y facilitar la identificación y el suministro eficiente de la vacuna.

La administración municipal informó que ya conoce la ubicación de los mayores de 80 años, quienes hacen parte de la etapa inicial. Agregó que durante los primeros días de enero recibirán SMS con instrucciones relacionadas con el proceso de vacunación.

Estamos trabajando de manera articulada para lograr un exitoso proceso de agendamiento y aplicación de la vacuna. Tendremos 94 puntos de vacunación en la ciudad. Cabe recordar que gracias a Medellín Me Cuida y a las bases de datos del Gobierno Nacional se conoce la ubicación de la población priorizada, que recibirá junto con sus familiares información con instrucciones del lugar, fecha y hora de la vacunación”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

La primera etapa de vacunación en Medellín, correspondiente a la fase 1, girará en torno al suministro de la vacuna para los trabajadores de la salud y apoyo de primera línea, que son 13.551 personas, y a los adultos mayores de 80 años que son 72.975, para un total de 86.526 ciudadanos.

En la segunda etapa será vacunada la población de 60 a 79 años y los trabajadores de salud de la segunda y tercera línea, para un total de 384.370 personas. En la tercera estarán recibiendo las dosis los ciudadanos de 16 a 59 años con comorbilidades y los profesores de educación básica y secundaria.

Se articuló un PMU con todas las dependencias involucradas en el proceso, con el objetivo de reducir tiempos y monitorear en tiempo real la logística con el avance de todas las tareas. De igual forma, se adelantó las pruebas para determinar el tiempo de distribución, refrigeración y custodia de las vacunas en su llegada a la ciudad.

Insistió la administración que se avanza con Ruta N, en las investigaciones para adelantar la producción de ultracongeladores, que nos permitan llegar con la vacuna a los territorios. La ciencia y la tecnología una vez más al servicio de la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir