Toque de queda, pico y cédula y ley seca en Cundinamarca: lo que debe saber
La medida regirá desde el jueves 7 de enero y va hasta el lunes festivo 11 de enero, también habrá pico y cédula y ley seca.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que habrá pico y cédula, ley seca y restricción a la movilidad entre las 8:00 de la noche y las 5:00 am; la media estará vigente desde el jueves 7 de enero e irá hasta el lunes festivo 11 de enero.
Según el gobernador, la medida se tomó debido al incremento en el número de casos positivos de COVID-19 y del uso de unidades de cuidado intensivo.
Le puede interesar
- Cuarentena en Bogotá: excepciones para Suba, Engativá y Usaquén
- Sigue en aumento la ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo
“Cundinamarca registra hoy una ocupación de camas UCI del 75%, haremos durante esta semana la expansión de 27 camas adicionales en Girardot, Fusagasugá, La Mesa y en Tocancipá llevando camas de donde no están siendo utilizadas a donde no hay camas de atención para COVID”, explicó el gobernador Nicolás García.
Estas medidas anunciadas por el gobernador estarán establecidas en un decreto, en el que también estarán estipuladas las excepciones para las personas que utilizan las vías del departamento en donde no hay ninguna restricción para transitar.