Salud y bienestar

Bogotá

Cuarentena en Bogotá: excepciones y horarios para Suba, Engativá y Usaquén

Qué se puede hacer y qué no durante los días de cuarentena en estas tres localidades.

Inició cuarentena estricta en diferentes localidades de Bogotá(Colprensa)

El Distrito anunció que las quienes presten servicios de abastecimiento y adquisición de alimentos, farmacéuticos, de salud y de primera necesidad entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. están exceptos de la cuarentena.

A estos establecimientos solo podrá acudir solo una persona del núcleo familiar. También está autorizada la entrega para llevar y la entrega a domicilio por parte de establecimientos y locales gastronómicos.

También están exentos los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.

Le puede interesar

Adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

La Alcaldía informó que quienes lleguen de viaje podrán ingresar a la localidad y a sus domicilios sin restricción.

¿Se podrá hacer ejercicio al aire libre?

Sí, según el Distrito, “se podrá realizar actividad física al aire libre, por un período máximo de una hora y se podrán realizar mudanzas solo en casos de fuerza mayor”.

Medidas generales para la ciudad

El Distrito reiteró a los viajeros que están ingresando a la capital, para que hagan un aislamiento voluntario de 7 días.

Le puede interesar

También hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento físico, así como la implementación de la estrategia DAR -Detecto, Aíslo, Reporto-.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad