UCI

Sigue en aumento la ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo

En este momento las camas UCI de la ciudad está en un 76.5% de ocupación, sin embargo, médicos aseguran que la situación es peor.

Covid en Bogotá /

Según el registro actual de camas para la atención de pacientes a COVID en las unidades de cuidado intensivo, 1.340 ya están ocupadas, lo que pone a la ciudad en un 76% de ocupación. Además, la cifra global de ocupación de las UCI, que incluye otras enfermedades además del coronavirus, está superando el 82%.

Sin embargo, Fabián Rosas, presidente de ACEM (Asociación Colombiana de Especialistas en Urgencias y Emergencias), asegura que la situación es muy distinta, según el en este momento hay pacientes con necesidades de atención COVID que no han podido ingresar a unidades de cuidado intensivo.

“Hay desconcierto con lo que está pasando en Bogotá, en la plataforma Salud data nos informan que un 75% de las UCI COVID están ocupadas, entonces señor secretario y señora alcaldesa ¿cómo nos explican que tenemos pacientes ventilados en la ciudad, alrededor de 40, en múltiples instituciones de la ciudad que no están siendo direccionadas a esas camas disponibles? Los pacientes no son trasladados porque en todas las niegan, porque están llenas”, aseguró Fabián Rosas.

El secretario de Gobierno de Bogotá y actual Alcalde (e), Luis Ernesto Gómez, adelantó una reunión y una revisión del estado de las UCI en la ciudad, esto con el fin de establecer las medidas que se pueden tomar. Además, teniendo en cuenta el número de personas que regresan a la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir