Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Pico y cédula en Bogotá: así funcionará la medida

La medida, que comenzará desde este lunes y hasta el próximo 15 de enero, busca evitar que se eleven los contagios y se colapse el sistema de salud.

Alcaldesa Claudia López

Alcaldesa Claudia López(Colprensa)

La alcaldesa Claudia López anunció a través de su cuenta de Twitter que desde este 21 de diciembre volverá el pico y cédula a Bogotá, puesto que en estos días se han registrado altos números de contagiados en la capital y se busca mitigarlos.

La medida funcionará de la siguiente manera:

  • En los días impares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.
  • En los días pares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.

Le puede interesar:

El pico y cédula empezará a aplicar este 21 de diciembre para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor.

También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

La medida se aplicará de igual manera que se hizo en julio del presente año para restaurantes, supermercados, minimercados, centros comerciales, bancos y notarías.

Le puede interesar

Al igual que en julio, en esta oprtunidad también habrá excepciones. Solo quedarán excluidos de esta nueva medida los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios.

Adicionalmente en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas aplicarán las excepciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad