Coronavirus Covid-19

Pico y cédula en Bogotá: así funcionará la medida

La medida, que comenzará desde este lunes y hasta el próximo 15 de enero, busca evitar que se eleven los contagios y se colapse el sistema de salud.

Alcaldesa Claudia López /

La alcaldesa Claudia López anunció a través de su cuenta de Twitter que desde este 21 de diciembre volverá el pico y cédula a Bogotá, puesto que en estos días se han registrado altos números de contagiados en la capital y se busca mitigarlos.

La medida funcionará de la siguiente manera:

  • En los días impares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.
  • En los días pares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.

Le puede interesar:

El pico y cédula empezará a aplicar este 21 de diciembre para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor.

También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

La medida se aplicará de igual manera que se hizo en julio del presente año para restaurantes, supermercados, minimercados, centros comerciales, bancos y notarías.

Le puede interesar

Al igual que en julio, en esta oprtunidad también habrá excepciones. Solo quedarán excluidos de esta nueva medida los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios.

Adicionalmente en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas aplicarán las excepciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir