Pico y cédula en Bogotá: así funcionará la medida
La medida, que comenzará desde este lunes y hasta el próximo 15 de enero, busca evitar que se eleven los contagios y se colapse el sistema de salud.
La alcaldesa Claudia López anunció a través de su cuenta de Twitter que desde este 21 de diciembre volverá el pico y cédula a Bogotá, puesto que en estos días se han registrado altos números de contagiados en la capital y se busca mitigarlos.
La medida funcionará de la siguiente manera:
- En los días impares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.
- En los días pares no podrán acceder a estos servicios y establecimientos, las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.
Le puede interesar:
- Habrá pico y género en ciudades con alto riesgo de contagios: Duque
- Colombia suspende vuelos desde y hacia el Reino Unido
El pico y cédula empezará a aplicar este 21 de diciembre para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor.
También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.
La medida se aplicará de igual manera que se hizo en julio del presente año para restaurantes, supermercados, minimercados, centros comerciales, bancos y notarías.
Le puede interesar
Al igual que en julio, en esta oprtunidad también habrá excepciones. Solo quedarán excluidos de esta nueva medida los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios.
Adicionalmente en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas aplicarán las excepciones.