Salud y bienestar

Restricciones consumo

"No estamos improvisando, estamos buscando equilibrar medidas"

La venta de licor a domicilio estará permitida pero en el espacio público queda prohibido.

Secretaría de Gobierno

Secretaría de Gobierno / Secretaría de Gobierno

Después de una evaluación realizada con varios empresarios del sector gastronómico y hotelero así como con Fenalco, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica- Acodres, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia-Cotelco, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI y otros representantes del gremio, que manifestaron su preocupación por esta medida; se acordó levantar el pico y cédula para restaurantes y hoteles de la ciudad.

Le puede interesar

“Cada medida sanitaria que hemos tomado en Bogotá ha buscado y buscará siempre un equilibrio entre el cuidado de la salud y el cuidado de la economía. Le pedimos a los ciudadanos celebrar esta Navidad en casa con moderación y mucho autocuidado”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Posteriormente, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretarió agregó que adicionalmente se determinó prohibir el expendio de bebidas embriagantes entre el 24 de diciembre a 0:01 horas y el 27 de diciembre a las 23:59, teniendo en cuenta que este último día se llevará a cabo al final de fútbol colombiano en Bogotá, y del 31 de diciembre a las 0:01 horas hasta el 01 de enero a las 23:59. Esta medida no aplicará para domicilios.

El consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, verbenas, fiestas en parques o en la vía pública también quedarán prohibidas durante estas festividades.

Le puede interesar

Se pidió a la ciudadanía que la celebración de esta época decembrina se realice en casa, con el círculo familiar más cercano, y en ningún caso con presencia de más de 10 personas, e intensificar las medidas de bioseguridad para evitar que la celebración en estas festividades termine en contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad