Restricciones consumo

Asobares propone levantar Pico y Cédula en Bogotá desde el 26 de diciembre

El presidente de la asociación Camilo Ospina consideró pertinente retirar la restricción esa fecha, confiando en que haya menos personas en la ciudad.

Asobares propone levantar Pico y Cédula en Bogotá desde el 26 de diciembre. / ()

Tras la entrada en vigencia del Pico y Cédula en Bogotá, para reducir los contagios de Covid-19, distintos sectores de entretenimiento, comida y nocturnos han mostrado su rechazo a esta medida por considerar que afecta directamente su proceso de reactivación y puede generar pérdidas económicas sensibles sobretodo por la época del año.

Por ello, desde la asociación gremial de bares en Colombia, Asobares, pidieron al Distrito reconsiderar esa medida, "haciéndole una propuesta que consideramos es viable, sobretodo porque a partir del sábado 26 de diciembre, como suele ser costumbre, Bogotá presenta una movilidad de personas muy reducida dado que muchos ciudadanos salen de la capital".

Le puede interesar:

Comerciantes piden reconsiderar la restricción de Pico y Cédula en Bogotá

Establecimientos de Bogotá en los que no aplicará el pico y cédula

Por ello, explicó el empresario, "le solicitamos a la alcaldesa Claudia López que a partir del 26 de diciembre se levante la restricción para aquellos ciudadanos que deseen asistir a un restaurante o a un gastrobar, y que previamente hagan su reserva en el establecimiento que deseen. Esto, para que sea el salvoconducto que les permita ir con su pareja o un grupo reducido de personas, y que no tengan la limitación del pico y cédula".

"Entendemos el espíritu y la finalidad que persigue el Decreto Distrital 293 denominado “Pico y Cédula”; sin embargo, es una dificultad más a la reactivación del sector que ha puesto en operación más de 5 mil establecimientos y llamado a 50 mil personas a trabajar; lugares y personas que le han apostado a las nuevas condiciones, al protocolo exigido y a los operativos de control", expresaron finalmente en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir