Emergencias

Incendio en Pereira dejó nueve familias damnificadas

La atención de la conflagración duró cerca de cuatro horas debido a que los materiales de las viviendas facilitaron la propagación de las llamas.

Durante la noche del jueves, un voraz incendio se registró en el barrio el Plumón de la ciudad de Pereira, donde nueve viviendas de material liviano quedaron totalmente consumidas por las llamas; además, tres de sus habitantes resultaron con quemaduras y fueron trasladados a centros asistenciales.

"Fue atendido por tres camiones extintores y 20 bomberos de la ciudad. La propagación era muy fácil pero siempre hubo una atención oportuna con el agua", señaló el bombero Gómez, oficial de servicio.

Lea también: Dos toneladas de marihuana fueron incautadas en Risaralda.

La atención de la emergencia estuvo a cargo del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Policía Metropolitana y los integrantes de la Diger, los cuales llegaron hasta el lugar para socorrer a los heridos y sofocar el fuego; sin embargo, fue una tarea ardua debido a los materiales con los que estaban construidas las casas afectadas. 

Por lo pronto, las autoridades están investigando las causas de la conflagración y, según versiones de la comunidad, pueden estar relacionadas con el descuido de unos padres de familia que no se percataron que sus hijos estaban jugando con candela

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira iniciarán los procesos de ayuda humanitaria para las nueve familias damnificadas

Lea también: Brote de coronavirus en hogar del adulto mayor en Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir