Salud y bienestar

Coronavirus

Brote de coronavirus en hogar del adulto mayor en Risaralda

Las autoridades de salud iniciaron el cerco epidemiológico en este albergue del municipio de La Virginia.

Brote de coronavirus en hogar del adulto mayor en Risaralda

Brote de coronavirus en hogar del adulto mayor en Risaralda(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

Son 14 personas de la tercera edad las que han dado positivo para coronavirus en el Hogar Nazareth del municipio de La Virginia, de las cuales tres se encuentran hospitalizadas debido a las complicaciones que presentan y las otras 11 están en zonas de aislamiento dispuestas en ese albergue. 

La auxiliar de enfermería del Hogar Nazareth, María del Pilar Piedrahita, explicó que las autoridades de salud ya iniciaron con el cerco epidemiológico para contener la propagación del virus.

"La semana pasada realizaron la  prueba de Asmet Salud a 11 adultos mayores que tienen esta EPS y uno de ellos salió positivo, luego se hizo la gestión para hacer pruebas al resto de abuelitos y ahora tenemos 14 casos positivos para COVID-19", explicó Piedrahita.

Lea también: Ley seca y toque de queda en todo Risaralda el fin de semana de Halloween.

La secretaria de desarrollo social de Risaralda, Elizabeth Diosa, informó que una de las estrategias para evitar que los otros adultos mayores se contagien de COVID-19 fue trasladarlos a un albergue temporal, dispuesto por la administración departamental, el cual estará habilitado durante 10 días.

Por otro lado, tres personas que brindan atención a los adultos mayores de ese albergue también dieron positivo para COVID-19 y, por fortuna, son asintomáticos, por lo que están aislados domiciliariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad