Orden Público

Judicial

Capturan a dos exintegrantes de las Farc por homicidio en Risaralda

Estas personas están sindicadas de asesinar y torturar a dos hombres en el municipio de La Virginia el pasado 01 de marzo.

Capturan a dos exintegrantes de las Farc por homicidio en Risaralda

Capturan a dos exintegrantes de las Farc por homicidio en Risaralda / Suministrada (Policía Metropolitana de Pereira)

Pereira

En las ciudades de Bogotá e Ibagué se logró la captura de Héctor Hernán Sánchez, un hombre de 39 años de edad que perteneció a la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, y a Juan Camilo Moreno, de 23 años, hijo de un representante del partido FARC; según las investigaciones, ellos serían los responsables de asesinar y torturar, el pasado 1 de marzo, a dos hombres afrodescendientes identificados como Arley Arrechea y Víctor Luna y arrojar sus cuerpos, atados de pies y manos, en una vía del municipio del Puerto Dulce.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, entregó los detalles de las capturas que se lograron tras ocho meses de investigaciones.

"En conjunto con la Fiscalía General de la Nación se logró resolver y esclarecer este hecho de vida a través de un proceso de investigación criminal, inspección al lugar de los hechos, recolección de elementos materiales probatorios, identificación de vehículos, análisis de placas, logramos con orden judicial la captura de dos exintegrantes del grupo Farc", explicó el coronel Morales.

Lea también: Dos toneladas de marihuana fueron incautadas en Risaralda.

A los dos hombre capturados se les imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura; sin embargo, no aceptaros los cargos.

Sánchez fue asegurado en centro carcelario, mientras tanto Moreno fue dejado en libertad pero deberá presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad