Movilidad

Manizales

Circula falsa información sobre toque de queda y pico y cédula en Caldas

La Administración departamental asegura que estas decisiones deben ser aprobadas por el gobierno nacional.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la JEDEGER.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la JEDEGER. / Caracol Radio Manizales

Caldas

Debido a información falsa que está circulando a través de redes sociales sobre un toque de queda y aplicación del pico y cédula en Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina, desde la Gobernación de Caldas han enviado una solicitud para aplicar algunas regulaciones preventivas y que esta aprobación depende solo del Gobierno Nacional.

“En el Puesto de Mando Unificado – PMU, se analizó la posibilidad de solicitar al Gobierno Nacional que los alcaldes del departamento puedan restringir la movilidad en algunos días o en algunos sectores, en algunos horarios durante las festividades del 31 de octubre día de los niños, los puentes del mes de noviembre y festividades decembrinas, sin embargo hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte de los ministerios del Interior y de Salud”, indicó Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

Aclaran que, desde el 1 de septiembre del presente año, la facultad de tomar este tipo de decisiones está únicamente en potestad del Gobierno Nacional; por esta razón ni los alcaldes, ni los gobernadores pueden decretar toques de queda ni restricción en la movilidad de los ciudadanos.

Por lo anterior, confirman que están a la espera de la respuesta de los ministerios del Interior y Salud, para poder determinar las fechas, municipios y horarios en que se aplicarían algunas medidas restrictivas para continuar con el plan de prevención ante la aceleración de contagios por COVID-19.

Lea también: Instalan radios con GPS en ambulancias para mejorar ubicación de pacientes

Lea también: "En Caldas se ha dado buen manejo a la ocupación de camas UCI": Territorial

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad