Salud y bienestar

Manizales

Instalan radios con GPS en ambulancias para mejorar ubicación de pacientes

Los equipos permitirán un rastreo de las ambulancias para agilizar el servicio en caso de emergencias.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

Caldas

Con el propósito de mejorar la distribución de pacientes y el tiempo de atención ante una urgencia, el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias – CRUE, ha adquirido varios radios móviles digitales con GPS que serán ubicados en algunas ambulancias del departamento, con esto buscan hacer una mejor referencia y contrareferencia de los usuarios que requieran atención hospitalaria.

“Los hospitales nos comentan los pacientes, nosotros hacemos la ubicación y la referenciación, esto de acuerdo al decreto nos va a permitir más facilidad y un rastreo efectivo en donde se encuentran las ambulancias, porque en caso de una emergencia, un desastre, los únicos equipos que funcionarán son los radios móviles y los radios base, porque sabemos que las señales de celular siempre se tienden a caer y nuestro departamento por su posición geográfica, tiende a perderse las señales de monitorización”. Explicó Mónica Villarreal Peña, coordinadora CRUE Caldas.

Los equipos, que tienen un costo de entre 2 y 3 millones de pesos, permitirán mantener una comunicación más asertiva de la red hospitalaria de Caldas.

Lea también: Hacen vigilancia y control por aumento de consumo de productos naturistas

Lea también: Recuperan motos que habían sido robadas en La Dorada y Dosquebradas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad