Instalan radios con GPS en ambulancias para mejorar ubicación de pacientes
Los equipos permitirán un rastreo de las ambulancias para agilizar el servicio en caso de emergencias.

Imagen de archivo / Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

Caldas
Con el propósito de mejorar la distribución de pacientes y el tiempo de atención ante una urgencia, el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias – CRUE, ha adquirido varios radios móviles digitales con GPS que serán ubicados en algunas ambulancias del departamento, con esto buscan hacer una mejor referencia y contrareferencia de los usuarios que requieran atención hospitalaria.
“Los hospitales nos comentan los pacientes, nosotros hacemos la ubicación y la referenciación, esto de acuerdo al decreto nos va a permitir más facilidad y un rastreo efectivo en donde se encuentran las ambulancias, porque en caso de una emergencia, un desastre, los únicos equipos que funcionarán son los radios móviles y los radios base, porque sabemos que las señales de celular siempre se tienden a caer y nuestro departamento por su posición geográfica, tiende a perderse las señales de monitorización”. Explicó Mónica Villarreal Peña, coordinadora CRUE Caldas.
Los equipos, que tienen un costo de entre 2 y 3 millones de pesos, permitirán mantener una comunicación más asertiva de la red hospitalaria de Caldas.
Lea también: Hacen vigilancia y control por aumento de consumo de productos naturistas
Lea también: Recuperan motos que habían sido robadas en La Dorada y Dosquebradas
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.




