Desempleo

El 31 % de los empleos del comercio en Risaralda se han perdido

Durante la época de pandemia, el departamento ha sufrido graves efectos en materia de empleabilidad.

Con gran preocupación, desde Fenalco dieron a conocer esa cifra que describe el panorama de desempleo en el departamento, principalmente en su Área Metropolitana, donde muchas empresas han tenido que hacer recorte de personal e incluso algunas han cerrado definitivamente.

Para Victoria Eugenia Echeverry, directora ejecutiva de Fenalco en Risaralda, esta situación es crítica porque la economía, pese a la reactivación gradual, sigue muy maltratada.

"La situación es muy complicada, las empresas no se han podido recuperar y se necesita un mayor esfuerzo porque muchas empresas están muy afectadas", agregó Echeverry.

Así las cosas, es indispensable un trabajo en conjunto para evitar que la economía siga cayendo en el departamento; sin embargo, el reto radica en evitar que la reactivación se convierta en un factor de propagación del COVID-19.

El empleo en Pereira y su Área Metropolitana alcanzó cifras históricas con una tasa de 24,9 % y, según expertos en materia económica, la recuperación tardará por lo menos dos años en la ciudad.

Lea también: "Fueron días muy difíciles enfrentando el virus": Gobernador de Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir