Economía

2 DE AGOSTO DE 2020

"Se van a vender más tapabocas que billeteras": Mario Hernández

El empresario de Capitanejo, Santanderhace reflexiones sobre los tiempos de la pandemia. "Esta crisis nos igualó a todos", señala.

Personaje de la Semana con Mario Hernández

Personaje de la Semana con Mario Hernández

44:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596373704721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Cuando apenas estaba comenzando la emergencia sanitaria por el coronavirus, Mario Hernández llamó a uno de sus colaboradores para indicarle que debía pedir un crédito bancario con el fin de tener caja. Esa precaución sirvió para que los 400 empleados de la firma marroquinera pudiera sortear los problemas económicos durante la pandemia.

Lea también: VIDEO: Paciente murió buscando una UCI en el área metropolitana

"No me he pensionado porque yo soy el de las ideas", aseguró el empresario en diálogo con los periodistas del Personaje de la Semana de Caracol Radio que lo contactaron en su lugar de confianmiento, el municipio de Girardot donde tiene una casa de descanso desde hace 27 años. Desde allí relató pasajes de su vida y envió un mensaje inspirador a los santandereanos.

Lea también: Santander llegó a los 3993 casos de coronavirus

Mario Hernández fue uno de los 4 hijos del matrimonio de un jefe liberal de Capitanejo que a los 60 años se casó con la telegrafista del pueblo; eran tiempos de una violencia extrema de tipo partidista, recuerda. Se fueron a Bogotá y allí tuvieron que tomar casas de muchas habitaciones para montar inquilinatos y sobrevivir.

Lea también: VIDEO: Habitantes en vereda prohíben ingreso de ciclistas

Durante la charla habló de lo importante que es trabajar con personas que hayan aguantando hambre; dio consejos y recordó a su amigo del alma, Alfonso Lizarazo, exdirector y expresentador de Sábados Felices de Caracol Radio. En pleno confinamiento, emitimos una voz de aliento y de constancia de un santandereano que vibra con su departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad