Salud y bienestar

Cítricos

En un 80% ha sido la pérdida de la producción de mandarina en el país

Así lo dijo Silvia Lizethe Arbeláez Giraldo, presidente de la Federación Nacional de Citricultores

En un 80% ha sido la pérdida de la producción de mandarina en el país

En un 80% ha sido la pérdida de la producción de mandarina en el país

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200722165151640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En el programa de Hoy por Hoy de Caracol Radio tuvimos como invitada a la presidente de la Federación Nacional de Citricultores, Silvia Lizethe Arbeláez Giraldo, quien evidenció la crítica situación en cuanto a la producción de mandarinas. Y es que las problemáticas se centran en el transporte y la comercialización que impide que los citricultores obtengan buen rendimiento para la inversión que realizan, además los precios y el consumo han caído lo que agrava el panorama.

Señaló que se ha tenido una gran cosecha pero ante los problemas de comercialización se ha tenido que desechar gran parte de la cosecha de mandarinas. En un 80% es la estimación de la pérdida del cítrico a nivel país lo que genera gran preocupación para el sector.

Agregó que otro de los factores de la situación actual del sector es la cuarentena, que ha llevado a que la comercialización no se realice en los mismos términos y también el hecho de que los niños se encuentren en las casas ha afectado el consumo de mandarina.

Vea también: Una quindiana es la presidenta de la Federación Nacional de Citricultores

Desde la Federación se realiza una campaña para promover el incremento del consumo pues muchos ciudadanos no las consumen ante el desconocimiento de las propiedades que estas poseen. Otra campaña está enfocada en proteger al productor nacional ya que varios almacenes de cadena prefieren importar las frutas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad