Economía

Una quindiana es la presidenta de la Federación Nacional de Citricultores

Se trata de Silvia Lizethe Arbeláez Giraldo quien destacó que dentro de los retos está el de generar gremio citricultor

AUDIO CITRICOS COMPLETO

AUDIO CITRICOS COMPLETO

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202003031906730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Silvia Lizethe Arbeláez Giraldo es la quindiana que asumió la presidencia de la Federación Nacional de Citricultores de Colombia y dialogó con Caracol Radio de la importancia de la mujer en estos campos y de las expectativas para el gremio.

Inicialmente Silvia Lizethe Arbeláez Giraldo manifestó que jamás ha sido víctima de machismo más bien ha sentido valoración por ser mujer distinguiendo las características propias del género. Dentro de los grandes retos está el de generar gremio citricultor ya que ocupa un renglón importante de la economía nacional.

El Quindío es el principal departamento en el tema de citricultores ya que tiene 6.250 hectáreas sembradas en cítricos y es un producto que va en incremento puesto que la lima acida tahití quedó en la oferta exportadora de Colombia y se acomoda a las condiciones climáticas del departamento.

La presidenta destacó que hay varias mujeres en las regionales del país, como es en el valle, Tolima y en Caldas por lo que resaltó que las mujeres se destacan por ser trabajadoras.

Agregó que lo más difícil es crear gremio porque es un cambio cultural, es pensar en colectivo, es pensar en la utilidad para todo el gremio y eso es un proceso de años. Aspiran ser más visibles ante el estado para desarrollar granes proyectos para el departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad