Ciencia y medio ambiente

Albergues

Personas albergadas en el estadio de Pereira serán reubicadas

Las razones están relacionadas con el regreso de los entrenamientos del Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

Personas albergadas en el estadio de Pereira serán reubicadas

Personas albergadas en el estadio de Pereira serán reubicadas / Archivo (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Carlos Maya Alcalde de Pereira, anunció que hasta el próximo 15 de julio prestará su servicio el albergue en el estadio Hernán Ramírez Villegas, pues ahora se busca llevar a estas personas a una granja donde se inicie un trabajo de recuperación psicosocial.

"Queremos tener una granja agrícola con buenas habitaciones y alimentación, pero necesitamos la decisión de cada persona de luchar para salir del flagelo de las drogas", señaló.

Curiosamente, tras las medidas adoptadas para contrarrestar los efectos del COVID-19, la administración de Pereira inició la habilitación de albergues para población de habitantes en condición de calle, lo que se convirtió en una oportunidad para iniciar un trabajo de alternativas para esta población.

"Es una bonita oportunidad para que la gente reciba una mano amiga, para entender que el Gobierno de la Ciudad también es responsable con el presente y futuro de estos ciudadanos, que el consumo de drogas es un problema de salud mental y que necesitamos apoyo de especializas, pero en especial, entender que lo que tenemos que cambiar es el ser", informó.

Lea también: Caravana del gremio del entretenimiento en Pereira.

El anuncio lo hizo el alcalde en diálogo con los beneficiarios de este programa, a quienes llamó para que demuestren voluntad de cambio en sus vidas, por lo que se espera este trabajo de las granjas sea pionero en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad