Desempleo

Caravana del gremio del entretenimiento en Pereira

Buscaron dejar un mensaje del mal momento que atraviesa el sector por cuenta del confinamiento y medidas de bioseguridad.

()

Así lo indicó Andrés Ruiz Taborda, empresario de eventos, quien reveló que no soportan más y que estas medidas los tienen al borde de la quiebra, por ello buscan enviar un SOS por este grupo conformado por artistas, técnicos, disc jockeys y propietarios de establecimientos en Pereira.

"A partir del 9 de marzo se cancelaron muchos eventos y luego se realizó una reunión donde se reunieron muchas empresas grandes de la ciudad y se canceló todo. Yo me quedé sin trabajo desde el 15 de marzo y el 16 me devolví para Pereira porque esta es una situación indefinida", afirmó.

Endeudados, buscando salir de la crisis confían que el desfile les ayudará a mostrar a toda la ciudadanía las dificultades que enfrentan más de 1000 personas, a quienes el confinamiento no les ha permitido abrir sus locales y buscar otros trabajos.

"La gente está pegada de lo que resulte; muchos venden hamburguesas, empanadas, postres, todo lo que se puede por Internet y domicilio. Hay muchas personas que solo saben realizar esta parte de eventos porque hicieron carreras afines a esto y entonces les toca tratar de reinventarse. Yo por mi parte hago domicilios y diligencias", señaló.

Lea también: Más de 100 kilómetros han caminado líderes sociales como forma de protesta.

Sobre el evento, señaló el integrante del gremio, que no buscaron hacer bloqueos ni manifestaciones, solo un desfile en el que participaran representantes del sector, el cual impactó a los pereiranos.

"El punto de encuentro fue el Obelisco de la Villa Olímpica, nos fuimos por la Avenida 30 de Agosto, luego por La Circunvalar hasta La Rebeca, recorrimos una parte de la Avenida Ferrocarril, luego el Viaducto y el parque de Valher, finalmente nos devolvimos hasta la Plaza Cívica Ciudad Victoria", informó.

Por tal razón, señala Ruiz que este grupo de personas que sin conocerse, concertaron a través de la tecnología para sentar un llamado en Pereira y sus alrededores, sobre la situación que amenaza con sepultar cientos de empleos y establecimientos, tras la prolongada inactividad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir