Salud y bienestar

Coronavirus

Primer caso de coronavirus en población indígena de Risaralda

El diagnóstico se confirmó en el municipio de Pueblo Rico y ha generado dudas entre las autoridades locales y ancestrales.

Primer caso de coronavirus en población indígena de Risaralda

Primer caso de coronavirus en población indígena de Risaralda / Archivo (Colprensa)

Pereira

Para Raúl Guasiruma Nacávera, consejero regional indígena, este caso ha despertado mucha curiosidad y preocupación, especialmente al conocerse el contagio de esta persona quien vive a unas ocho horas del casco urbano, sitio que no cuenta ni con vías.

"Preocupado porque no sabemos cómo llegó el coronavirus, si fue por la comunidad, en el restaurante escolar o la comida que se reparte; es muy prematuro decir la razón y esto nos deja muchas dudas por entender lo que sucedió", señaló.

En igual sentido, Leonardo Fabio Siagama, alcalde de este municipio, manifestó su sorpresa por el caso, pero no descarta que se trate de un error en el diagnóstico de esta persona.

"El personero municipal está hablando con el procurador y la defensora para continuar con la investigación; el papá del muchacho tiene una versión diferente al resultado que salió ayer, puede ser una falla en el resultado o algo paso, estamos investigando", afirmó.

Lea también: Autoridades confirman 58 nuevos casos de COVID-19 en Risaralda.

No obstante, el mandatario anunció que se adoptarán las medidas de control y seguimiento al interior del municipio, a fin de garantizar que no se presenten más casos.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad