Salud y bienestar

Coronavirus

Autoridades confirman 58 nuevos casos de COVID-19 en Risaralda

Entre estos, 13 se presentan en personal de la salud, según lo confirmó el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Autoridades confirman 58 nuevos casos de COVID-19 en Risaralda

Autoridades confirman 58 nuevos casos de COVID-19 en Risaralda / Archivo (Pixabay)

Pereira

Entre los nuevos casos detectados hay 10 al interior del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, principalmente en el servicio de urgencias; por ello, las autoridades iniciaron con un cerco epidemiológico.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Para el gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, esto es un mensaje para que la ciudadanía aumente los controles y cuidados, también recordó que no se trata de un juego y anunció que se actuará con igual o mayor contundencia que con la clínica Los Rosales con el propósito de  contrarrestar los efectos y evitar más casos. 

"No tendría sentido para nosotros haber actuado con total firmeza cuando se trató de una clínica privada y no lo hicieramos hoy con el hospital. Por esta razón, he dado instrucciones para la instalación de un puesto de mando unificado y lograr hacer frente a esta situación", dijo el mandatario. 

Lea también:  Investigan contrato dado a financiador de campaña a la Alcaldía de Pereira

Entre las personas contagiadas, Caracol Radio conoció que se trata de personal de urgencias del centro asistencial, una bacterióloga del municipio de Belén de Umbría y dos profesionales de la IPS odontológica de Comfamiliar (Obrero y Dosquebradas). Además, se confirmó el primer caso positivo en el municipio de Pueblo Rico.

Los nuevos contagio se dividen 27 en Pereira, 11 en Dosquebradas, 11 en La Virginia, tres en Belén de Umbría, tres en Santa Rosa de Cabal y uno en Pueblo Rico. De esta manera, el número de casos confirmados en el departamento asciende a 390.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad