Coronavirus Covid-19

Pereiranos hacen parte del segundo grupo de la 'Misión Amazonas'

Entre los profesionales de la salud que se unieron a esta labor hay un médico, una enfermera profesional y cuatro auxiliares de enfermería.

()

Con el objetivo de apoyar los procesos de contención del COVID-19 en el departamento del Amazonas, uno de los más golpeados por la pandemia, 19 profesionales de la salud arribaron en esa zona del país y llevaron consigo media tonelada de medicamentos, elementos de bioseguridad y equipos especializados.

Jhon Quevedo, gerente de la clínica Los Rosales, explicó que un médico, una enfermera profesional y cuatro auxiliares de enfermería de ese centro asistencial hacen parte de la misión humanitaria y tienen toda la preparación para ser un gran apoyo en esa región. Asimismo, en el primer grupo participaron cinco profesionales de la salud.

"Para nuestra clínica es más que un orgullo hacer parte de esta labor, ayudar con nuestro conocimiento y aportes donados para Leticia. Agradecemos a Audifarma, una empresa pereirana que se unió a esta labor y está donando los medicamentos esenciales para combatir el coronavirus", afirmó.

Lea también: El programa mínimo vital de Pereira se mantendrá por cuatro años más.

El segundo grupo de 'Misión Amazonas' partió desde la ciudad de Cali en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana y estará en Leticia durante tres semanas haciéndole frente al COVID-19; luego, cuando los profesionales regresen a sus ciudades de origen deberán hacerse las pruebas respectivas para descartar el contagio del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir