Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Servicios públicos

El programa mínimo vital de Pereira se mantendrá por cuatro años más

La administración municipal continuará con este beneficio que para este año contará con una inversión de 917 millones de pesos.

()

La administración municipal a través de la Secretaría de Planeación y en convenio con la empresa Aguas y Aguas, dieron continuidad al programa del mínimo vital de acueducto y alcantarillado que beneficiará a más de 11 mil familias pereiranas de estrato 1 y 2.

Yesid Rozo, secretario de Planeación de Pereira, mencionó la importancia de este programa, el cual se pretende implementar durante los 4 años de gobierno de la presente administración.

"Este programa es muy importante primero, porque ayuda a miles de familias que se ven beneficiadas de acuerdo a su calificación del sisben y que les permite tener un consumo básico subsidiado por el Estado, segundo, porque se complementa con la decisión tomada por el Alcalde  del pago de los servicio públicos en medio de la calamidad, así como se dijo que se iban a pagar las facturas durante dos meses, este  beneficio del mínimo vital continuará durante toda la administración", afirmó.

Por otra parte, Carlos Fernando Calle, director del Dega, Dirección Estratégica del Sistema de Gestión Ambiental Municipal, informó que se logró adicionar al convenio inicial 184 millones de pesos, para un mayor cubrimiento de la población beneficiada.

"Es muy importante informar que gracias al apoyo decidido y la gestión del Alcalde el programa continuará con el pago de la factura del servicio de acuaducto y alcantarillado. En lo que va del año y lo que falta tendríamos un presupuesto de 917 millones de pesos, con los que hemos impactado más de 11 mil familias", señaló.

Este programa beneficiará a las familias de estrato 1 y 2 pertenecientes a 18 de las 19 comunas y 7 de los 12 corregimientos de Pereira.

Lea también: Imputaron tres delitos a funcionarios investigados en Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir