Ciudades

COMERCIO

VIDEO: Con pico y local proponen reabrir La Isla

La propuesta fue hecha por San Andresito La Isla y se espera que sea implementada desde el 1 de junio.

Bucaramanga

En esta época de pandemia San Andresito La Isla se catalogó como el primer centro comercial que propone reabrir el comercio al 100%, pero con una condición, atender bajo pico y local.

VIDEO: Con pico y local proponen reabrir centro comercial

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590113501651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lea también: Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra alcaldesa del Socorro

Según su administrador, Vladimir Puentes Arango la medida consistirá en que a partir del 1 de junio podrá abrir cualquier negocio dependiendo si es día par o impar.

Le puede interesar: Se reporta un nuevo caso de coronavirus en Bucaramanga

"La decisión se debe a la infraestructura de nuestro centro comercial ya que no van a poder abrir todos los locales al tiempo. Entonces, dijimos que se podría hacer, pero dependiendo del día par e impar. Así van a poder abrir los negocios y garantizar que los clientes tengan su aislamiento y todas las medidas de bioseguridad" agregó Puente.

Lea la noticia: Contraloría indaga a tres alcaldes de Santander

La medida fue socializada con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas quien estuvo en la tarde de este jueves haciendo un recorrido por las instalaciones.

El mandatario aplaudió el interés por reactivar el comercio con medidas que garanticen el no contagio de la COVID-19. Indicó que "estamos explorando la iniciativa de pico y local alternando estos números y claramente con el distanciamiento social".

Le puede interesar: VIDEO: Hombre de 90 años tiene coronavirus

Se espera que sea probada por la administración para poder abrir desde los primeros días de junio y la idea es que los demás centros comerciales del área metropolitana puedan trabajar en su totalidad bajo esta estrategia. 

Lea también: Músicos se aprovecharían de beneficios que entrega el IMCT

Actualmente San Andresito La Isla tiene solo el 10% de sus negocios abiertos, quienes están habilitados bajo los decretos nacionales y municipales. Es decir, que de 983 hay solo 80 atendiendo por una puerta y despachando por otra sin que los clientes puedan ingresar al establecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad