Salud y bienestar

INVESTIGACIÓN

"Para las verdades el tiempo": alcalde de Girón

El mandatario se refirió a la apertura de indagación por la compra de mercados con sobrecostos durante la cuarentena.

ALCALDE  GIRÒN CARLOS ROMAN

ALCALDE GIRÒN CARLOS ROMAN

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590106397578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El alcalde de Girón, Carlos Román señaló a Caracol Radio que tiene la conciencia tranquila porque la inversión que hizo el municipio en la compra de mercados para los mas necesitados en esta pandemia por coronavirus, tuvo el acompañamiento de la Contraloría. Dijo que él mismo solicitó la vigilancia.

Lea también: VIDEO: Hombre de 90 años tiene coronavirus en Santander

Román agregó que Girón fue el primer municipio de Santander en brindar ayuda a través de mercados a la población de escasos recursos. Afirmó que la adquisición de los víveres se hizo bajo el procedimiento establecido en la normas. "Los precios no se inflaron y están bajo los parámetros del mercado del momento", aseveró.

Lea también: La Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal contra los alcaldes

Aseguró que aún no ha sido llamado por la Fiscalía o la Contraloría para rendir descargos por las presuntas irregularidades que pudieron haber ocurrido en la compra de ayudas humanitarias.

Lea también: Se reporta un nuevo caso de coronavirus en Bucaramanga

Como se recordará la Fiscalía y Contraloría investigan al alcalde de Girón, Carlos Alberto Román Ochoa, por un presunto detrimento patrimonial ocasionado por el presunto sobrecosto en un contrato que celebró su administración con el Ariel Castro Garcés, propietario del establecimiento de comercio Districostos, para el suministro de 20 mil kits alimentarios por un valor de mil 400 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad