Enfermedades respiratorias

Jornadas de prevención de enfermedades respiratorias en Dosquebradas

Desde la Secretaría de Salud se realizan visitas a los hogares para evitar contagios por dengue, zika y chikungunya.

()

Con el propósito de evitar la proliferación del zancudo Aedes Aegypti responsable de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, reanudó jornadas pedagógicas en diferentes comunas y corregimientos del municipio, para evitar la saturación por estas afecciones en el sistema de salud, teniendo en cuenta el estado actual de estos centros médicos por la pandemia del COVID-19.

Bibiana Romero Olarte, secretaria de Salud y Seguridad Social municipal, mencionó que no solo se están realizando jornadas de sensibilización, sino controles larvarios para así eliminar los criaderos de los huevos de este zancudo.

"Con estas actividades de promoción y prevención queremos capacitar a la ciudadanía de los factores de riesgo que permiten la proliferación de este zancudo; además, compartirles la sintomatología que se presenta con esta enfermedad como dolor de cabeza, fiebre alta, dolor en los músculos, debilidad, náuseas y vómito, advertir que si se dan estos síntomas lo mejor es acudir a la entidad prestadora del servicio. Es importante que la comunidad también conozca que los funcionarios de la Secretaría estarán realizando visitas domiciliarias para realizar control larvario y eliminar criaderos de huevo", afirmó.

Lea también: Actividad comercial del barrio Japón de Dosquebradas se redujo en un 60%.

Romero informó a la comunidad que los funcionarios de la Secretaría de Salud estarán identificados con su carnet y chaleco institucional y contarán con todas las medidas de bioseguridad. Además, añadió que los primeros barrios que serán visitados son: San Gregorio, La Raquelita, Piamonte, Bosques de la Acuarela 2da etapa y la Vereda La Unión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir