Comercio

Actividad comercial del barrio Japón de Dosquebradas se redujo en un 60%

Debido a las problemáticas ocasionadas por el retraso de la vía Japón - Frailes los habitantes del sector tomaron determinaciones drásticas.

()

Desde hace más de seis meses comenzó la pesadilla para los habitantes que residen en la comuna dos de Dosquebradas, los cuales no solo han vivido eternos trancones para llegar a sus hogares después del trabajo o estudio, sino que han tenido que tomar decisiones drásticas con respecto a las labores que ejercían para su sustento diario. Esto debido al cierre de la principal vía de ingreso que tenían hacia sus barrios, la cual en un principio sólo estaría cerrada por un periodo entre 90 y 120 días, pero que hasta el momento va a completar más de 6 meses.

Diego Ramos, alcalde del municipio, mencionó que esta problemática afectó de manera tal el comercio de la zona, que el 60% de las personas que subsistían de esta actividad, tuvieron que cerrar sus establecimientos y desplazarse a otros lugares.

"Ya llevamos seis meses de esta complicación y hoy por hoy el 60% de todos los empresarios, todos los que subsistían de un negocio, tuvieron que cerrar sus puertas. Primero, en diciembre todas las ventas se fueron a pique mientras se abría la obra y, segundo, este año comenzaron los problemas con la empresa que se ganó la licitación y la incumplió", señaló.

Lea también: Reactivan obras de movilidad en Dosquebradas.

El mandatario agregó que desde su administración optaron por arreglar la vía a la altura del Chalet la Popa, debido a que permanecía cerrada. Afirmó que tomaron esta determinación para que las afectaciones por el retraso de la entrega de esta obra no fueran tan grandes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir