Turismo

"Debemos dar un giro hacia el turismo doméstico": Ledys López

La subsecretaria de Turismo de Medellín afirmó que se enfocarán en generar cultura turística e identificación de experiencias dentro de la ciudad.

A pesar de que Medellín continuaba consolidándose como uno de los principales destinos turísticos del país, luego de haber recibido 927 mil visitantes en el año 2019, la actual contingencia por el COVID-19 ha significado un retroceso para este sector.

Ledys López, subsecretaria de Turismo de la ciudad, afirmó que el objetivo para el año 2020 era recibir un millón de turistas, pero debido a la emergencia sanitaria, la ocupación promedio actual se encuentra entre el 3 y 3.5 por ciento, una de las más bajas en toda la historia del turismo en Medellín.

Presidencia autoriza levantar aislamiento en 94 municipios de Antioquia

Medellín empieza la toma de pruebas aleatorias diferentes barrios

"El giro que hoy debe dar el turismo en todo el país, es hacia el turismo doméstico. Sabemos que el turismo internacional va a ser el último en reactivarse, entonces desde la Alcaldía trabajamos en generar cultura turística e identificación de experiencias dentro de la ciudad", indicó.

Añadió que, en toda la cadena de valor del turismo, uno de los sectores más afectados y que requiere mayor inversión es el hotelero, debido a que el 70% de estos negocios han tenido que cerrar su operación, enviar a su personal de vacaciones e incluso, dar licencias no remuneradas.

Cargando