Medellín empieza la toma de pruebas aleatorias diferentes barrios

La actividad comenzó en las comunas Santa Cruz y Aranjuez, que tienen aumento de casos activos.

La Alcaldía de Medellín inició la toma de pruebas aleatorias en el nororiente de la ciudad, la zona con mayor número de casos activos en el mes de mayo. Allí se adelantan recorridos permanentes para continuar con la pedagogía frente al correcto uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Presidencia autoriza levantar aislamiento en 94 municipios de Antioquia

Suroeste y Urabá con toque de queda y ley seca durante este fin de semana

En total se han tomado cien muestras aleatorias en las comunas de Santa Cruz y Aranjuez. Además, se entregaron 1.500 tapabocas y 1.350 unidades de gel antibacterial.

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, indicó que el personal continúa con el proceso de vigilancia epidemiológica en la ciudad. Las comunas mencionadas “han venido presentando una alta incidencia de casos confirmados de COVID-19, identificando algunos incumplimientos en la normatividad, especialmente en el distanciamiento físico y el uso del tapabocas”.

Finalmente, con los recorridos se busca que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de acatar las medidas preventivas para evitar tanto la propagación del virus, como un posible desbordamiento de la atención hospitalaria y, por ende, el colapso del sistema de salud de la ciudad.

Cargando