Coronavirus Covid-19

Presidencia autoriza levantar aislamiento en 94 municipios de Antioquia

Se trata de todas las localidades que para el momento de la resolución no tenían casos de COVID-19.

El gobierno Nacional autorizó a 94 municipios de Antioquia a retirar el aislamiento social obligatorio de manera discrecional, debido a que estas localidades nunca han ocurrido un caso de COVID-19. Las localidades deberán entregan un protocolo antes de ordenar la flexibilización de las medidas.

Luis Fernando Suárez Vélez, secretario de gobierno de Antioquia, explicó que la lista definida por el Ministerio del Interior no incluye a municipios que han tenido casos de Coronavirus, a pesar de que sus pacientes se hayan recuperado en totalidad.

Ya reiniciaron todas las obras contratadas por el Área Metropolitana

Sin embargo, entre los municipios autorizados está Ituango, al considerar que todas las personas infectadas están confinadas en el Proyecto Eléctrico Ituango.

Involucra 94 municipios de Antioquia que para la fecha de la emisión del respectivo decreto del Ministerio del Interior eran municipios no COVID, ninguno de ellos eran municipios del Valle de Aburrá, todos por fuera del área metropolitana. Son municipios que nunca han tenido casos de coronavirus”, declaró el secretario de gobierno Suárez Vélez.

Centros comerciales de Medellín abren sus puertas este 1 de junio

El gobierno de Antioquia anunció que aumentará los controles para evitar la migración de personas desde el Valle de Aburrá hacia los municipios sin COVID-19, al destacar que hay subregiones completas sin un solo caso, tanto el Suroeste como el Magdalena medio.

“Inclusive municipios que históricamente tuvieron casos y que ya no los tienen, el ministerio no los autorizó. Ahí hay un trabajo del Ministerio de Salud y el Interior, que es dinámico”, señaló el secretario.

Ante la posibilidad de un caso de COVID-19 en estas localidades, los municipios que lo reporten deberán regresar a las medidas restrictivas, a pesar de que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, había solicitado que en localidades con uno o dos casos, se desgravaran las actividades.

Cargando