Coronavirus Covid-19

El Quindío con dos laboratorios para realización de pruebas COVID-19

Los dos proyectos tendrán una inversión de 4.500 millones de pesos

El departamento del Quindío contará con dos laboratorios para la realización de las pruebas COVID-19, donde se invertirán 4500 millones de pesos.

Como lo había anunciado la semana pasada en Caracol Radio el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del Ocad, aprobaron los dos proyectos presentados por el departamento para el fortalecimiento del Laboratorio de Salud Pública del Quindío y el Laboratorio de la Universidad del Quindío.

Contexto: Colombia tiene 37 laboratorios habilitados para diagnóstico de coronavirus

Se trata de recursos para las dos propuestas por 4 mil millones de pesos, más 500 millones de cofinanciación por parte de la Universidad que responden a las necesidades de la región y que posibilitarán no solo atender de manera pronta la pandemia por coronavirus, sino otras patologías que desde tiempo atrás vienen afectando a nuestras poblaciones.

A propósito del COVID-19, dos nuevos casos se reportaron en las últimas horas en el Quindío, ya son 81 las personas confirmadas con coronavirus en el departamento, de las cuales 60 ya se han recuperado y solo dos están con tratamiento en hospitalización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir