Suspenden servicios en una clínica de Pereira por ser foco de contagios
Al conocerse que 34 trabajadores de ese centro médico dieron positivo por COVID-19, se ordenó solo atender pacientes con coronavirus.
Pereira
Después de conocerse que 24 personas que trabajan en dicho centro asistencial fueron diagnosticadas con COVID-19, sumándose a las 10 que habían sido reportados la semana anterior, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, anunció la suspensión de todos los servicios en la clínica Los Rosales, excepto la atención de pacientes confirmados con el virus.
"He ordenado que a todo el personal que labore en dicho centro asistencial se le realice la prueba para COVID-19. También he ordenado la suspensión del ingreso de nuevos pacientes de todos los servicios de la clínica, exceptuando pacientes positivos", explicó Tamayo.
Lea también: El 60% de las pequeñas empresas en Risaralda están 'al borde de la quiebra'.
Con respecto a las personas que, por lo general, recibían atención médica en esa clínica, explicó que serán atendidos en otros centros hospitalarios de Pereira.
"La clínica, en coordinación con las EPS, darán a conocer en las próximas horas la red alterna de instituciones del servicio de salud para la atención oportuna de pacientes no COVID-19, garantizando así la continuidad en la atención", puntualizó.
Lea también: Policía ebrio le habría disparado a dos patrulleros de Pereira.
Finalmente, fue enfático en indicar que a los pacientes que se encuentran hospitalizados por otras patologías en dicha clínica se les realizará la prueba para descartar o confirmar coronavirus; además, se agudizarán las medidas de bioseguridad.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO MÁS COMPAÑÍA".