Ciudades

Judicial

Policía ebrio le habría disparado a dos patrulleros de Pereira

Los habitantes de un conjunto residencial fueron testigos de este bochornoso hecho protagonizado por un uniformado. Las autoridades investigan.

Policía ebrio le habría disparado a dos patrulleros de Pereira

Policía ebrio le habría disparado a dos patrulleros de Pereira / Archivo (Oficial Policía Nacional)

Pereira

Caracol Radio pudo conocer en exclusiva que varios disparos que se registraron en un conjunto residencial de Pereira fueron producidos por un uniformado de la Policía que, presuntamente, estaba en estado de embriaguez.

En la noche del jueves 16 de abril, el mal comportamiento de un habitante del conjunto residencial Serrezuela, ubicado cerca del Estadio Hernán Ramírez Villegas, irrumpió la tranquilidad de sus vecinos. Según pudo conocer este medio, el hombre en aparente estado de alicoramiento sería un teniente de la Policía, quien con gritos e insultos desacató las recomendaciones de permanecer en su vivienda, se metió a la piscina y agredió verbalmente a los vigilantes.

Por eso, ellos decidieron alertar al cuadrante de Policía de la zona y, minutos después, llegaron dos patrulleros que desconocían de quién se trataba y no contaban con que el agresor iba a arremeter en contra de ellos. Así lo relató uno de los vecinos del conjunto.

Tiroteo en Pereira: habitante narra los hechos

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587147668864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cinco impactos que los vecinos escucharon quedaron evidenciados en una fotografía a la cual Caracol Radio también tuvo acceso. Pero, ¿qué pasó cuando llegaron los refuerzos de la Policía? La decisión de quien lideró el operativo dejó desconcertada a la comunidad. 

Tiroteo en Pereira: habitante pide que el hecho no quede en la impunidad

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587147872063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrado comunidad

Al conocer este hecho, esta casa radial se comunicó con la subcomandancia de la Policía Metropolitana de Pereira, desde donde aseguraron que descartan que el funcionario estuviera bajo el efecto de bebidas embriagantes y aseveraron que el hombre no realizó disparos en contra de los miembros de la Institución.

"Un funcionario de la Institución, al interior de su residencia, habría realizado unos disparos con un arma traumática de fogueo. Esta persona se encuentra con una incapacidad o excusa total; asimismo, se recibieron las quejas de todos los vecinos y se aperturaron ya las investigaciones disciplinarias correspondientes", manifestó el coronel Luis Muñoz, subcomandante de la Meper.

Entre tanto, desde la Defensoría del Pueblo se anunció que elevarán una petición a la Procuraduría General de la Nación para que investiguen el caso.

Por su parte, los habitantes del conjunto residencial esperan que este ciudadano reciba las sanciones correspondientes por violar la cuarentena y atentar en contra de dos uniformados.

Lea también: Andrea, la valiente enfermera que superó el coronavirus en Pereira.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad